¿Están los clientes satisfechos con la atención del sector bancario durante la pandemia?

  • 7 octubre 2020
  • Verdadero
clientes

Noticia: La banca se toma en serio la atención al cliente en la era coronavirus

El sector bancario ha venido adoptando una serie de medidas para intentar paliar los efectos demoledores que está dejando consigo la crisis económica de la Covid-19. En ORFIN ya analizamos varias de estas acciones por parte de la banca, como por ejemplo, el adelanto del pago de los ERTE, las pensiones y las prestaciones de desempleo. Debido a esta batería de medidas, uno se podría preguntar cuál ha sido la percepción de las mismas por parte de los consumidores, o dicho de otro modo, cómo los clientes han valorado la atención al público de la banca cuando han tenido que realizar una consulta durante la pandemia.

Valoración clientes medidas

Por un lado, en la encuesta realizada por GAD3, se puede observar que los clientes han valorado positivamente las medidas anteriores con notas superiores a 8 puntos sobre 10 (concretamente en relación al adelanto de las pensiones y subsidios de desempleo). Además, de los clientes que acudieron a una sucursal antes del verano –un 50% de los encuestados aproximadamente- el 79% valoró como buena o muy buena la atención recibida por parte de su banco. 

 

Valoración atención sucursales bancos

Por otro lado, la encuesta recoge información del uso que los distintos clientes hacen de los diferentes canales de comunicación o contacto con su sucursal bancaria. La utilización de las aplicaciones móviles y la propia web del banco han sido las que más han crecido con un 32% y 20%, respectivamente. Son justamente estos dos canales los que más valoración positiva han recibido también durante la crisis sanitaria.

Valoración medios clientes.

Finalmente, debido a la necesidad de contener la propagación del virus, las autoridades sanitarias recomendaron reducir el uso del dinero en efectivo a favor del pago con tarjeta o móvil. De este modo, la encuesta arroja una cifra más que evidente: el pago con tarjeta y móvil ha aumentado en un 59% y 41% respectivamente, mientras que el pago con efectivo solo ha crecido un 7%. Los datos en relación al porcentaje de disminución también son claros: el 60% de los encuestados redujo el pago en efectivo y solo alrededor del 10% el pago con móvil o tarjeta.

 

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