La buena salud de las entidades es fundamental para asegurar el funcionamiento del sistema financiero y, por tanto, de la economía. La normalización de los tipos de interés ha derivado en un debate público, político y mediático sobre los supuestos beneficios extraordinarios del sector y el gravamen adicional a la banca, en un contexto de necesaria mejora de la rentabilidad bancaria.
El análisis de actualidad «Claves de la aportación del sector bancario a la economía española» aborda la aportación del sector en el contexto macroeconómico actual, el impacto de la coyuntura actual en las cuentas de resultados del sector, y la evolución y situación de la rentabilidad de las entidades españolas.
Colaboradores del informe:
- José Carlos Díez, economista, autor y director del ORFIN.
- José Moisés Martín Carretero, profesor de Economía en la Universidad Camilo José Cela y miembro del Consejo Asesor del ORFIN.
- Francisco del Olmo, profesor asociado de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares e investigador del Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES).