Mujeres y sector financiero: la inclusión como factor de competitividad

Mujeres y sector financiero

Descarga el informe aquí: "Mujeres y sector financiero: la inclusión como factor de competitividad"

 

Actualmente, el sector financiero a nivel mundial se enfrenta a numerosos desafíos, entre los que se incluye una mayor apuesta por la inclusión de género tanto en sus plantillas como en niveles directivos y consejos de administración. La gobernanza paritaria de las empresas es un factor de competitividad y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por lo que se debe profundizar en iniciativas dirigidas a avanzar hacia una mayor paridad en todos los niveles de las entidades de servicios financieros.

En el informe «Mujer y sector financiero: la inclusión como factor de competitividad», el ORFIN desglosa los principales datos sobre la presencia de las mujeres en las organizaciones del sector financiero, además de analizar aspectos como la «brecha de promoción», la brecha salarial y proponer una serie de medidas para avanzar en la igualdad de género en el sector como factor de competitividad.

Autora del informe:

  • Mónica Melle, profesora titular de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembro del Consejo Asesor del ORFIN.

 

Descargar informe