I informe ORFIN: «El impacto de la COVID-19 en la estabilidad financiera»

  • 21 mayo 2020
informe

Madrid, a 21 de mayo de 2020.-

Se ha presentado el primer informe a profundidad sobre  “El impacto de la COVID-19 en la estabilidad financiera” que ha elaborado el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN), la cátedra universitaria de la Universidad de Alcalá (UAH) y Thinking Heads. El estudio lo ha presentado el director de la cátedra José Carlos Díez y el presidente del consejo asesor Daniel Lacalle. Puedes volver a ver la presentación completa aquí.

Participantes:

  • José Carlos Díez: Economista y autor. Profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid) y director de la Cátedra sobre la Realidad Financiera ORFIN
  • Daniel Lacalle: Economista, director de Inversiones en Tressis Gestión. Presidente del Consejo Asesor de ORFIN.

Modera Mónica Melle: Profesora Titular de Economía Financiera, Universidad Complutense y Secretaria General de AMIT. Miembro del Consejo Asesor ORFIN

El paro en España alcanzará el 26% en septiembre, volviendo a superar los 5 millones de desempleados

  • Tras alcanzar el pico en la tasa de paro en septiembre, el Orfin estima que el promedio de paro en 2020 será del 20,5%. En 2021, la tasa crecerá hasta el 22% por el fin del efecto contención de los ERTE.
  • La deuda pública subirá hasta el 122% del PIB a finales de este año, el nivel más alto en España desde 1900, después de la Guerra de Cuba y Filipinas.
  • El Producto Interior Bruto de España registrará, de media, una caída del 13% a finales del presente ejercicio, después de sufrir un desplome del 30% en abril.

Puedes descargar la nota de prensa aquí